Castellano
Ingles
Portugues
  Home
Contacto
¿Quienes somos?
Mapa del sitio
Ubicación
Blog
Videos
Canal YouTube
Cabinas de Granallado
Granalladoras Arenadoras
Cuartos de Granallado
Turbinas de Granallado
Equipos Especiales
Repuestos
Granalla - Abrasivos
Transporte de Abrasivo
Limpiadores de Granalla
Filtro - Colectores de polvo
Mangueras y Boquillas
Tratamiento del Aire
Recalificación de GNC
Sistemas de Seguridad
Instrumentos de Medición
Servicios de granallado
Válvulas y controles
Información Técnica
Glosario
     
  Glosario  
  Alumina: es la forma natural del oxido de aluminio.

ANSI: Se refiere a las normas. American National Standards Institute.

Arena calcárea: es la arena comúnmente encontrada en las playas por ejemplo, la cual es no apta para el uso en la industria.

Arena silicia: La arena de Silice es un compuesta resultante de la combinación del Silice con el Oxigeno. Su composición química esta formada por un átomo de silice y dos átomos de Oxigeno, formando una molécula muy estable. Utilizada para industrias como la del arenado, pintura, etc.

Arenadora/Granalladora: equipo utilizado para la proyección de abrasivos. Pueden ser del tipo de sistema de succión, presión positiva o por turbinas.

ASTM: Se refiere a las normas. American Society of Testing and Materials.

Cabina de granallado: Equipo de pequeño y mediano tamaño para el procesado de piezas me pequeño y mediano porte. Para uso industrial o hobbista. VER SECCION CABINAS DE GRANALLADO.

Cangilon: es el recipiente encargado de cargar el abrasivo para ser elevado. Es colocado con un determinado paso sobre una cinta dentro del elevador a cangilones.

Carburo de silicio: Un abrasivo duro y quebradizo creado al cocer una mezcla de cuarzo, coque de petróleo y pequeñas cantidades de serrín y sal en un horno eléctrico.

Coalescencia: efecto utilizado para la sustracción del aceite en forma de rocío del aire comprimido. Se lleva a cabo pasando el fluido a través de una espesa capa de fibras inorgánicas, en un proceso de dos etapas

Contrapresión: medición tomada en filtros de cartuchos, generada por la saturación de los mismos, medida por una columna de agua. Se expresa en mm. de columna de agua.

Corrosión: se define como el deterioro de un material por ataque electroquímico de su entorno. La velocidad con la que esta se da depende directamente del ambiente, la temperatura, etc. Todos los materiales sufren corrosión.

Cuarto de granallado: Recinto utilizado para el granallado de piezas de grandes dimensiones. VER SECCION CUARTOS DE GRANALLADO.

Elevador a cangilones: equipo utilizado para la elevación de abrasivos (en este caso) por medio de cangilones.

Equipo de operario: equipo de protección del operador para tareas de granallado. Consta del casco, capa, tubo de respiración, regulador de presión, cinturón y algunos accesorios más que completan la protección.

Filtro coalescente: Elemento utilizado para la extracción del aceite y agua en punto de rocío del aire comprimido.

Filtro de cartuchos: equipo utilizado para la limpieza del aire ambiente con polvo y contaminantes, devolviéndolo al medio totalmente limpio.

Filtro de operario: en un filtro que elimina contaminantes del aire comprimido (agua, aceites, olores y gases orgánicos) y entrega aire respirable para el operario.

Granalla angular: abrasivo utilizado para el tratamiento de superficies como el granallado. Se presenta en forma de partículas con aristas y cantos vivos. Recuperable y reutilizable.

Granalla esférica: abrasivo utilizado para el tratamiento de superficies como el granallado, shot peening, etc. Se presenta en forma de partículas redondas de distintos tamaños. Recuperable y reutilizable.

Granallado: es una técnica de tratamiento superficial que puede consistir en preparación de la superficie para el pintado, decapado, etc. entre otras. Consiste en la proyección de abrasivo por medio de sistemas de succión, presión o por turbinas a una determinada velocidad.

Limpiador de granalla: equipo utilizado para el lavado de la granalla metálica, tanto angular como esférica.

Malla / Mesh: Unidad utilizada para la medición de la granalla metálica, oxido de aluminio, etc. Su unidad es particular para cada uno de los abrasivos.

Manómetro de presión diferencial: manómetro de presión que toma su lectura a partir de la comparación de dos puntos.

Microesfera de vidrio: Abrasivo utilizado para el tratamiento de superficies (limpieza, terminaciones decorativas, etc.). Recuperable y reutilizable. También puede ser utilizada para la señalización vial en las carreteras, cuando las condiciones de visibilidad no son las adecuadas.

Normas SIS: normas que establecen patrones de granallado por comparación visual de probetas (transparencias). Su sigla significa Swedish Standards Institution.

Normas SSPC: normas que establecen patrones de granallado por comparación visual de probetas (fotografías). Su sigla significa Steel Structures Painting Council.

Oxido de aluminio: abrasivo liviano, de gran dureza y aristas y cantos vivos utilizado para el tratamiento de superficies. Creado al fusionar bauxita, hierro y coque.

Recolectores de polvo: generalmente se refiere a filtro de cartuchos.

Shot peening: Tratamiento de superficie, logrado a través del granallado controlado de una pieza. Consiste en el bombardeo de partículas que generaran un efecto “martillo” sobre la pieza, comprimiendo el material y aumentando sus propiedades mecánicas.

Sistema de presión positiva: sistema de proyección de abrasivos. Su funcionamiento se basa en el arrastre del abrasivo por medio de una corriente de aire comprimido. De fuerza elevada, siendo apto para el uso de cualquier tipo de abrasivo.

Sistema de succión: Sistema de proyección de abrasivos. Su funcionamiento se basa en la generación de arrastre del abrasivo por succión desde la pistola de granallado. De fuerza moderada, pudiendo utilizar en este sistema abrasivos livianos y algunos tipos de granalla metálica.

Sistema Dead - Man: Sistema de control de equipos de presión positiva, que brinda seguridad y protección al operador en caso de mareos, desmayos o anomalías. Funciona interrumpiendo el flujo de aire y abrasivo de la manguera.

Tratamiento del aire: se refiere a todo aquel equipo o sistema para el tratamiento (limpieza, purificación, desodorización, etc.) de aire ambiente, aire comprimido, etc.

Turbina de granallado: Rueda centrifuga utilizada normalmente para la proyección de abrasivos en los equipos de granallado. Sus tamaños y características pueden ser muy diversos.
 
     
Blasting S.A. Granalladoras - Shot Blasting - Jateadoras
Español - English - Português
Blasting S.A. - Int. Amaro Avalos 3176 - Munro - Bs. As. - Argentina.
Tel.: (54-11) 4762-2718. Fax: (54-11) 4762-2718. info@blasting.com.ar