Abrasivos - Blasting S.A.
Castellano
Ingles
Portugues
Home
Contacto
¿Quienes somos?
Mapa del sitio
Ubicación
Blog
Cabinas de Granallado
Granalladoras Arenadoras
Cuartos de Granallado
Turbinas de Granallado
Equipos Especiales
Repuestos
Granalla - Abrasivos
Transporte de Abrasivo
Limpiadores de Granalla
Filtro - Colectores de polvo
Mangueras y Boquillas
Tratamiento del Aire
Recalificación de GNC
Sistemas de Seguridad
Instrumentos de Medición
Servicios de granallado
Válvulas y controles
Información Técnica
Glosario
189
  Microesferas de vidrio, Granalla metálica, Oxido de aluminio y más Información Técnica
Tipo de abrasivo Los abrasivos son utilizados para diversas tareas y cada uno tiene distintas características y cualidades, alcanzando así una muy amplia gama de operaciones.

Blasting le ofrece la más amplia variedad de abrasivos, microesferas de vidrio, granalla de acero, oxido de aluminio, escorea de cobre, etc.
Consúltenos para lograr la mayor calidad y eficiencia en su trabajo.

Son utilizados para:
• Remoción de arenas de fundición.
• Decapado de piezas forjadas, laminados planos y redondos, estructuras metálicas, etc.
• Shot Peening.
• Limpieza en general.
• Preparación de superficies para pinturas, metalizados, etc.
• Granallado de cilindros de laminación.
• Terminaciones decorativas.
• Texturados de matrices, etc.
• Grabados en vidrios, acrílicos, etc.
• Restauración de piezas.
• Despintado.

Cualidades:
Microesferas de vidrio
Las microesferas de vidrio son utilizadas en tareas de granallado, constituyen un abrasivo que permite efectuar operaciones de limpieza, terminación decorativa, grabado y shot-peening de forma tal que a diferencia de otros abrasivos no producen remoción del metal base, ni lo contaminan por no dejar incrustaciones. Además respetando las tolerancias dimensionales más estrictas logran la mejor terminación superficial en elementos de precisión.

Tipo de abrasivo • Mínima abrasión.
• No contamina la pieza por incrustaciones.
• No produce remoción del metal base.
• Reutilizable.
• No genera sílice.

Oxido de aluminio
Es un abrasivo de granos muy duros y aristas extremadamente agudas, produciendo una acción cortante de gran intensidad. Su utilización habitual suele ser la preparación de superficies, previa metalización o granallado de partes de aluminio para revestimientos posteriores (teflón, poliamida, etc.) en los cuales no se admiten inclusiones no compatibles con el metal base. También se utiliza en la limpieza de piezas mecánicas, texturados de matrices, etc.

Tipo de Abrasivo • De granos muy duros y aristas extremadamente agudas.
• No genera contaminación por incrustaciones.
• Enorme capacidad de penetración aún a velocidades altas.
• Reutilizable.
• Larga vida útil.
• No genera sílice.
Granalladoras - Arenadoras Selección del
abrasivo
Granalladoras - Arenadoras Granallado con
Microesferas de vidrio
Granalladoras - Arenadoras Tamaños
de granallas
Granalladoras - Arenadoras Arena o granalla
de acero
Granalladoras - Arenadoras Tamaños disponibles
de microesferas de vidrio
   

IMPORTANTE - Destierre el fantasma de la silicosis
Los equipos Blasting, aseguran condiciones óptimas de confort y seguridad a los operadores, las cuales mejoran aún más al dejar de lado abrasivos tales como la arena silícea y utilizar granallas metálicas que disminuyen la polución ambiental y por sobre todas las cosas; desterrando al fantasma de la silicosis.
Enfermedad de trámite irreversible provocada por la aparición de la sílice libre en el ambiente de trabajo e íntimamente ligada a la utilización de la arena como abrasivo.

Granalla metálica
Es un abrasivo que se obtiene a través de un proceso tecnológico con hornos de fusión y composiciones químicas controladas. Del proceso primario de fabricación se obtienen partículas redondeadas que constituyen las granallas de acero esféricas (shot). Estas partículas en el estado de mayor diámetro pueden partirse y dar lugar a las granallas de acero angulares (grit). Para aquellos trabajos en donde se reemplaza el uso de la arena se utilizan exclusivamente granallas angulares, en algunos casos con el agregado de un pequeño porcentaje de granalla esférica. Una partícula de granalla angular presenta aristas y puntas y al ser proyectada trabaja como una herramienta que clava y arrastra en la superficie a procesar.

En este abrasivo, puede ser seleccionado de acuerdo al trabajo a realizar no solo el tamaño de la partícula, uniforme en todas ellas, sino la dureza en determinados rangos. Este abrasivo es altamente reciclable pudiendo ser proyectado de 300 a 1000 veces. Al ser partículas de acero templado y revenido no provocan ningún problema de contaminación cuando se trabaja sobre acero. El polvo producido en la operación es solo resultado de los materiales removidos sobre la superficie a tratar. No necesitan secado previo, debido a no absorber humedad y al ser todas las partículas de similar granulometría, producen un trabajo totalmente uniforme.

Tipo de abrasivo • Reutilizable.
• No genera sílice.
• Disponible del tipo angular y esférica.
• Uniforme en tamaño.
• No genera contaminación por incrustación trabajando sobre acero.
• No necesita secado previo.
• Todas las partículas de similar granulometría (se produce un trabajo totalmente uniforme).
• Larga vida útil.

     
  Diferentes Granallas y Abrasivos > Ir al menú
  Granalla de Alambre cortado
Se obtiene  a partir de alambre que se corta, de forma tal que la longitud sea similar al diámetro del mismo. De esta forma se obtiene una pseudo granalla esférica utilizada muchas veces con económicos resultados en el shot peening de elásticos o resortes. Sin embargo, la intensidad obtenida es inferior a la correspondiente de la granalla esférica.

Carburo de silicio
Es un abrasivo extremadamente duro y cortante de alto costo relativo, y muy frágil, teniendo por lo tanto una corta vida útil.
Se lo utiliza en casos muy especiales, en donde no produce contaminación por inclusiones o en superficies de extrema dureza.
Desgasta rápidamente los componentes de los equipos de granallado/arenado, particularmente las boquillas de proyección, siendo solo apropiadas para el trabajo con este abrasivo aquellas construidas con carburo de boro.

Cuarzo
Abrasivo de forma poliédrica de aristas cortantes, muy duro y frágil, de poca utilidad por su corta vida útil, pero muchas veces utilizado por su bajo costo.
Cáscaras de nuez molida
Constituye uno de los abrasivos de origen orgánico de mayor difusión. Se lo utiliza para la limpieza de materiales de baja dureza, logrando el efecto de limpieza al impactar sobre la superficie y arrastrar todo lo que no sea metal base o lo que no este firmemente adherido. La dificultad mayor reside en el aceite que se deposita en la superficie y que se desprende de las partículas y además la polución provocada en la pulverización de la partícula durante el impacto.
Se comercializa en tamaños de 800 micrones a 150 micrones (malla 20 a 100).

Escoria de cobre
Es el caso de utilizar un abrasivo económico fundamentalmente donde las exigencias de terminaciones y uniformidad son mínimas

Abrasivo plástico
Se emplean para el tratamiento de superficies plásticas, de aluminio, composite, etc. sobre todo en el rebabado de piezas inyectadas como ser las de bakelita, donde por golpe y arrastre produce el rebabado de las partes o en materiales donde no es posible el desgaste ni generar tensiones superficiales. No altera dimensionalmente a la pieza a tratar.
     
Blasting S.A. Granalladoras - Shot Blasting - Jateadoras
Español - English - Português
Blasting S.A. - Int. Amaro Avalos 3176 - Munro - Bs. As. - Argentina.
Tel.: (54-11) 4762-2718. Fax: (54-11) 4762-2718. info@blasting.com.ar