Cuartos de Granallado

  Cuartos de Granallado para Abrasivo Pesado

Cuartos de Granallado para Abrasivo Pesado Cuarto para granalla de acero y abrasivos pesados
La selección del tamaño y tipo de cuarto adecuado, se realiza partiendo de las piezas a ser procesadas, no solo en base a las dimensiones, sino también al movimiento relativo y a la facilidad de ataque. En cuanto a las dimensiones del cuarto de granallado, su elección es de suma importancia pues está íntimamente ligado a los restantes componentes de la instalación.
Tengamos en cuenta que tanto el sistema de recuperación del abrasivo como el sistema de extracción y filtrado, dependen directamente del volúmen del cuarto.


Blasting S.A. le ofrece el equipamiento completo de la instalación con componentes sumamente confiables, le asegura la reposición permanente a través de un amplio stock de repuestos y además, pone a su disposición el Departamento Técnico de más amplia experiencia en la materia.


Cuartos de Granallado para Abrasivo Pesado
Piso Cuartos de Granallado para Abrasivo Pesado
Piso Cuartos de Granallado para Abrasivo Pesado
Piso Cuartos de Granallado para Abrasivo Pesado
Pisos de Cuartos de Granallado
Se ofrecen tres opciones para la recolección del abrasivo en el piso del cuarto:

Piso ciego y recolección manual:

El piso es liso y presenta una tolva lateral hacia donde se debe barrer el abrasivo en forma manual. Una vez en la tolva, el equipo lo tamiza, limpia y recarga automáticamente. Es la de menor costo inicial, de equipamiento y obra civil.

Piso ciego con conducto central y
recolección manual:

El piso es liso y presenta una canaleta central hacia donde se debe barrer el abrasivo en forma manual. Una vez en la canaleta, el equipo lo tamiza, limpia y recarga automáticamente. Reduce el tiempo de recolección del abrasivo, sin incrementar considerablemente el costo de la instalación.

Piso con recolección automática:

El piso es de rejilla en su totalidad, bajo la cual el equipo efectúa la recolección, tamizado, limpieza y recarga mediante barredoras neumáticas.
En la unión de bateas de barrido se colocan perfiles para montar rieles.
Elimina los tiempos muertos por recolección, bajando considerablemente los costos del proceso. Posee un bajo consumo energético, y bajo mantenimiento.


Sistema Dead Man Piso Cuartos de Granallado para Abrasivo Pesado Sistema Dead Man
Cuando se trabaja dentro de cuartos cerrados, es fundamental utilizar un sistema de control a distancia “Dead man” (hombre muerto), lo que permite el manejo desde el extremo de la manguera donde el operario sostiene la boquilla, deteniendo o comenzando la operación con total dominio del flujo de aire y abrasivo. Además por su sistema “Dead man”, si el operario suelta la manguera la operación se detiene automáticamente. El funcionamiento es totalmente neumático, mediante una derivación del aire comprimido de alimentación y no origina consumos en los períodos de trabajo.
 
Mapa del sitio